Proponen coordinación para prevenir delitos en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de noviembre de 2019

 

 

La mañana de este martes se llevó a cabo una reunión con comerciantes de la cabecera municipal de Tlajomulco, como parte de las acciones que lleva a cabo la Policía de Proximidad Social de la Comisaría de Tlajomulco, dentro del programa implementado por la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía del Estado.

 

La finalidad de esta reunión es para que, a partir de las inquietudes vertidas en las encuestas que ya se aplicaron, realizar la presentación a este sector de la población, de las primeras acciones concretas para la prevención del delito.

 

César Martínez Arias, director de la Policía de Proximidad Social de Tlajomulco, además de informarles sobre los rondines pie tierra que realizan oficiales de la Comisaría, así como la vigilancia a bordo de bicicletas, motocicletas y patrullas, propuso a los asistentes la creación de un grupo de Whatsapp, para agilizar la forma de realizar reportes por la comisión de algún delito o por la presencia de personas en actitud sospechosa.

 

Se ofreció la posibilidad de impartirles cursos de capacitación para la prevención del delito. A cada uno de los asistentes se le hizo entrega de una placa de “Vecinos en Alerta”, para que sea colocada a la vista en sus negocios, para que quien pretenda delinquir, tenga en cuenta que hay una organización de vecinos y comerciantes, para de esta forma inhibir la comisión de actos delictivos.

 

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura “Francisco Sánchez Flores”, ubicada frente al antiguo Palacio Municipal, con la participación de más de 50 comerciantes, así como funcionarios de las áreas de Comercio en la Vía Pública, Agencias y Delegaciones, así como Policía de Proximidad Social.

Proponen coordinación para prevenir delitos en Tlamomulco

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil