Publican libro “Yo Metrópoli” que incluye 50 carteles sobre las ciudades del mundo

Escuchar la nota
//

El Gobierno de Tlajomulco recibió un reconocimiento por el apoyo al proyecto en el Área Metropolitana de Guadalajara

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de febrero de 2020

 

Las opiniones de jóvenes artistas sobre temas de ciudades metropolitanas se plasmaron en 50 carteles impresos en el libro “Yo Metrópoli”. Dicho documento fue presentado este lunes en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) por Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco.

 

“La vocación de este concurso es que nos concienticemos de la importancia que tienen nuestras ciudades de cómo se pueden conglomerar diferentes expresiones culturales, artísticas, religiosas, y donde convivimos, además muchas metrópolis con diferentes intereses, con diferentes dinámicas pero al final juntos hacemos una misma ciudad”.

 

Las 50 imágenes impresas en el libro fueron seleccionadas entre los 2 mil cárteles enviados por mil 554 diseñadores procedentes de 51 países participantes. En una primera etapa, los carteles fueron expuestos en la Casa de la Cultura de Tlajomulco y posteriormente en Zapopan y Guadalajara.

 

El Gobierno de Tlajomulco aportó la cantidad de 300 mil pesos en el proyecto “Yo Metrópoli”. Y por participar y encabezar el concurso internacional “Yo Metrópoli” en el Área Metropolitana de Guadalajara, el presidente recibió el reconocimiento “Fundación con Causa Azul” por parte de la Asociación Escucha Mi Voz.

  

Rodolfo Flores González, coordinador general de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, señaló que “el libro constituye un esfuerzo de alrededor de un año. Este libro es muy importante porque tiene algunas características que valen la pena recordar: primero la pertinencia del tema, el tema del concurso “Yo Metrópoli” es una invitación a pensar las ciudades y sobre todo a pensar las ciudades”.

Presentación del Libro YoMetrópoli

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil