Reconocen a funcionarios por lograr 100 en transparencia

Escuchar la nota
//

El presidente municipal Salvador Zamora agradeció el trabajo continuo de los funcionarios para lograr lo que era un compromiso de su administración 

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 31 de octubre de 2019

 

Tlajomulco tiene 100 en transparencia gracias al trabajo realizado por funcionarios del gobierno municipal. Por eso, Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, entregó reconocimientos a regidores, secretario general, coordinadores, directores y enlaces de transparencia.

 

El primer edil comentó:“Ganamos el primer lugar nacional en transparencia, lo recuperamos, un lugar que tuvimos en algún momento y que perdimos desafortunadamente durante tres años consecutivos, hoy lo recuperamos porque ese fue el primer compromiso que hicimos nosotros desde que inició esta administración”.

 

Zamora Zamora comentó que se ha realizado un trabajo arduo para lograr la calificación de 100 y por eso se hizo “más allá” de lo obligatorio para ser “punta de lanza”. Agradeció la colaboración de los regidores de oposición que decidieron cumplir con la parte que les tocaba en el proceso de evaluación.

 

El pasado 16 de octubre, Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) dio a conocer los resultados realizados a los gobiernos municipales. Tlajomulco apareció como primer lugar a nivel estatal y nacional con una calificación de 100. El objetivo es que esta puntuación se obtenga durante los tres años de la actual administración.

 

Ricardo Jiménez González, coordinador nacional de CIMTRA, felicitó a todos los funcionarios  de Tlajomulco que participaron en el proceso para la obtención de la calificación perfecta. Recordó que el alcalde Zamora Zamora se había propuesto recuperar el primer lugar en transparencia: “Qué bueno que se logró y hay que mantenerlo, hay que aspirar a nuevas etapas en este funcionamiento de este gobierno”.

 

Por su parte, Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general, dijo que  a través de la Secretaría General, la Dirección de Cultura de Paz y Gobernanza, la Dirección de Transparencia y los enlaces de todas las dependencias han trabajado de manera constante para que Tlajomulco sea el municipio más transparente del país.

  

Al final, Ricardo Jiménez González, dio una conferencia sobre corrupción en los municipios a los enlaces de transparencia de las diferentes dependencias municipales.

Entrega de Reconocimientos 100 en Transparencia a Tlajomulco

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil