Reparten mega rosca de reyes de cien metros en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 8 de enero de 2020

 

 

La fiesta de los Reyes Magos continúa en Tlajomulco. La noche de este miércoles fue partida la Mega Rosca de cien metros de largo en la plaza principal de la Cabecera Municipal. El pan y chocolate caliente se repartió entre las niñas, niños y adultos que se dieron cita a la tradicional celebración mexicana.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, acudió a la celebración y destacó que el municipio se caracteriza por tener una de las celebraciones más grandes a nivel mundial de los Reyes Magos, realizada cada año en Cajititlán. Pidió no olvidar las tradiciones porque a través de  ellas se comparten valores, historias e identidad.

 

La Mega Rosca midió cien metros de largo y fue elaborada por la Panadería Doña Juanita, a cargo del señor Ramón Isidro Iñiguez y su familia. La Rosca de Reyes midió 30 metros más a comparación del año anterior que alcanzó 70 metros. El chocolate fue preparado por la señora Sandra Rivas quien es originaria del municipio. Para la repartición del chocolate se utilizaron vasos biodegradables. 

 

Las niñas y niños que encontraron dos Niños Dios en su pan entraron a un sorteo de juguetes. El evento se acompañó con la presentación de una Pastorela a cargo de la Dirección de Cultura de Tlajomulco.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil