Salud y Tlajomulco acuerdan coordinación y seguimiento de acciones por COVID-19

Escuchar la nota
//

El presidente municipal, Salvador Zamora, destacó la importancia de recibir información diaria y oportuna para mantener comunicación con habitantes

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 20 de marzo de 2020

 

Para establecer un mecanismo de comunicación  entre la  Región Sanitaria XII de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y los municipios respecto al Coronavirus Covid-19, este viernes fue celebrada una reunión con sede en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

 

El alcalde de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora, destacó la importancia de mantener estas reuniones para conocer las acciones que se deberán de mantener y agregar durante el desarrollo de la contingencia:

 

“Es muy pertinente que nos reúnan, primero para saber las acciones que se están tomando, qué acciones deberíamos de tomar en las siguientes fases, pero sobre todo no perder esta comunicación, que nos digan si tenemos un caso sospechoso en nuestro municipio, nos llegó por esta vía y que esa comunicación nos pueda servir para estar informando a nuestros habitantes con información asertiva”.

 

En la reunión participaron Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco; Luis Alberto Zamora Zamora, director de la Región Sanitaria XII de la Secretaría de Salud; Gerardo Uvaldo Ochoa Alvarado, presidente municipal de Acatlán de Juárez y Luis René Ruelas Ortega, presidente municipal de Villa Corona. También asistieron representantes de los gobiernos municipales de Tlaquepaque e Ixtlahuacán de los Membrillos. 

 

Respecto al objetivo de estas reuniones, habló Luis Alberto Zamora Zamora: “La intención de juntarlos es mantener línea directa y con la misma información de la contingencia que estamos teniendo con el Covid-19, la intención es que los presidentes tengan la información oficial de manera oportuna todos los días y que tengamos la misma comunicación en acciones y situaciones que podamos manejar cuando tengamos un caso en los municipios”.

 

Durante la reunión se informó sobre las características del Covid-19, el comportamiento a nivel mundial, nacional y estatal. De igual forma se explicó el procedimiento que se da a cada caso sospechoso, la realización de los exámenes y los resultados. También se habló sobre el funcionamiento de filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y centrales camioneras.

 

El Gobierno de Tlajomulco colabora con la Secretaría de Salud con el apoyo de tres personas por turno en el filtro sanitario que funciona en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Se colabora con el préstamo de unidades vehiculares y otros requerimientos.

 

Las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 son: lavado continuo de manos, no salir del hogar en caso de no ser necesario, mantener distanciamiento social. Los casos sospechosos de Coronavirus se deben reportar al 33 38 23 32 20.

 

Reunión Región Sanitaria XII sobre COVID-19 en Tlajomulco

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil