Salvador Zamora llama a denunciar en C4 a agresores de personal médico ante Covid-19

Escuchar la nota
//

Se declaró emergencia sanitaria en Tlajomulco y se abrió sesión permanente conjunta de los Comités de Salud y Emergencias

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 3 de abril de 2020

 

Tras los actos discriminatorios cometidos en contra de personal de salud ante la pandemia del Coravirus (COVID-19), Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, solicitó que dichos actos sean denunciados y vigilados a través del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia (C4) para que el municipio, de acuerdo a las posibilidades legales, sancione a los responsables.

 

El alcalde Salvador Zamora emitió un mensaje durante la celebración de la sesión conjunta del Comité de Salud y el Comité de Emergencias, recordó que en Tlajomulco se han registrado agresiones en contra de personal médico.

 

“Han sido víctimas de discriminación por parte de algunos servicios porque el pánico que se ha generado por la sociedad ha llevado a que se hagan estos actos. En el caso de Tlajomulco pedimos a las enfermeras, médicos que sean víctimas de algún rechazo, que les nieguen el servicio de transporte público, nosotros podamos denunciarlo y estaremos actuando legalmente para cancelar algún tipo de servicio”.

 

Pidió a los profesionales de la salud denunciar también a los funcionarios públicos del Gobierno de Tlajomulco si son agredidos. Habló sobre la importancia de cuidar y brindar las facilidades al personal de salud porque se les requiere fuertes, sanos y convencidos de la importancia de su labor ante la ciudadanía.

 

Al mediodía de este viernes fue celebrada la sesión conjunta del Comité de Salud y Comité de Emergencias. Ahí se declaró la sesión permanente conjunta, que de ser necesario, se realizará de manera virtual para atender las necesidades del municipio. Se estipuló que habrá informes semanales, y en su caso, extraordinarios sobre el desarrollo de la emergencia sanitaria. 

 

“Estos dos comités juegan un papel muy importante, de nosotros depende la seguridad y la salud de muchas personas, del profesionalismo, de la vocación que dediquemos todos para evitar más contagios. Sabemos que para muchas personas genera muchas molestias esta situación, sin embargo, tenemos que ser muy justos y atender todas las recomendaciones”, dijo el presidente municipal.

 

Previamente, el Comité Municipal de Salud de Tlajomulco aprobó la propuesta presentada por el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, sobre la declaratoria de emergencia sanitaria en el municipio, esto tras la condición de alto riesgo sanitario y socio organizativo del virus SARS COVID 19, que se alinea a la declaratoria nacional.

  

Por otra parte, se aprobaron y seguirán los acuerdos de las acciones y medidas preventivas y de mitigación que adicionalmente se necesiten implementar en el municipio de Tlajomulco.

 

Sesión de Comité de Salud y Emergencias

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil