Se gradúan emprendedores en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 9 de diciembre de 2019

 

La mañana de este lunes se llevó a cabo la graduación de los participantes en los programas de emprendimiento que lleva a cabo el Gobierno de Tlajomulco a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

 

Fueron 50 proyectos los participantes en el Programa Municipal de Fomento a los Jóvenes Emprendedores de Tlajomulco. Los beneficiarios son jóvenes emprendedores de 16 a 29 años, quienes fueron preseleccionados para la capacitación en temas de desarrollo empresarial y compitieron internamente para la obtención de recursos económicos hasta por 50 mil pesos por proyecto.

 

También se graduaron tres grupos del Programa Municipal de Apoyo para la Generación y Desarrollo de Cooperativas, el cual está dirigido a los productores organizados del municipio que cuenten con un proyecto y busquen constituir sociedades cooperativas.

 

Los beneficiarios del programa recibieron herramientas de formación empresarial y desarrollo de habilidades, con talleres presenciales para los integrantes de cada Cooperativa, a quienes se otorga un financiamiento hasta por 100 mil pesos por cada proyecto.

 

Gabriel Velázquez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad dijo a los emprendedores: “Ustedes emprendedores se esforzaron y seguro estoy que no ayudarán para hacer de Tlajomulco el motor económico de Jalisco”.

 

Hizo mención que: “El emprendimiento en México es fácil a través de las redes de la informalidad; necesitamos desde aquí cambiar esto; esta alianza estratégica seguro nos dará esos resultados. Necesitamos que sigan trabajando, deben pasar de emprendedores a empresarios consolidados (…) y así lograr juntos un ecosistema de oportunidades para todos”.

 

Por su parte, con la representación del presidente municipal Salvador Zamora Zamora, Osbaldo Carreón Pérez, Síndico del Ayuntamiento, dijo:

“Los jóvenes son el presente y el futuro y nosotros como Gobierno estamos comprometidos con este sector, por esto estamos generando condiciones para que tengan un futuro económico que les dé las herramientas para desarrollar una mejor calidad de Vida. Del talento de los jóvenes de Tlajomulco nunca he dudado y sé que hay muchos que llegarán a lograr proyectos que se logren consolidad y trascender”.

  

En el acto protocolario de entrega de reconocimientos estuvieron presentes Miguel Osbaldo Carreón Pérez, Síndico del Ayuntamiento; Violeta Zaragoza Campos, regidora del Ayuntamiento; José Gabriel Velázquez Chávez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Efrén Alonso Macías Enríquez, director de Competitividad Económica e Ismael Sierra González, director de Fomento Empresarial.

 

Entrega de Reconocimientos a Jovenes Emprendedores de Tlajomulco

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil