Se reúne mesa de trabajo de Justicia Cívica en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

La tercera reunión fue celebrada en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de octubre de 2019

 

Este martes fue celebrada la tercera reunión de la mesa de trabajo de Justicia Cívica del Área Metropolitana de Guadalajara, como parte del proceso para alinear los criterios de actuación en el Bando de Policía y Buen Gobierno en la conformación de la Policía Metropolitana.

 

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco. Asistió Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco quien dio la bienvenida a los jueces municipales, procuradores sociales y representantes de comisarías de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

“Estamos en un proceso de transición, de homologación de criterios para que los municipios del Área Metropolitana trabajemos muy fuerte en la justicia alternativa, evitar que las personas que están enfrentando un procedimiento terminen en procesos penales, que saturen las prisiones, y desde el punto de visto del municipio de Tlajomulco es muy importante utilizar estas herramientas jurídicas”. 

 

Para conocer más sobre la Justicia Cívica, los funcionarios municipales escucharon la exposición de Mayra Hernández, secretaria técnica de la Mesa Metropolitana de Monterrey quien compartió la experiencia de dicho órgano que funciona como un espacio de diálogo y colaboración entre sociedad civil organizada, academia, empresarios y gobierno.

  

En la reunión también hubo una exposición por parte de Neftali Giglioli Pulido Delgado, coordinadora jurídica del Instituto Municipal de la Mujer en Guadalajara, se dio seguimiento y resultado de los compromisos adquiridos, los municipios expusieron la normatividad aplicada en justicia cívica y se estableció la mesa de trabajo para elaborar el proyecto de normatividad homologada en justicia cívica.

Mesa de Trabajo de Justicia Cívica del Área Metropolitana

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil