Sigue contingencia en Tlajomulco por lluvias extraordinarias

Escuchar la nota
2/10/2016

Esta mañana el municipio de Tlajomulco amanece con lluvia persistente sobretodo en la Zona Valle, misma que fue afectada durante la madrugada ayer por una fuerte tormenta. Esta mañana recibe nuevamente una copiosa precipitación, aunque no tan intensas, sí muy persistente, por lo que ya se empiezan a registrar algunas afectaciones en particular en la zona de Jardines del Edén, Valle Dorado, San José del Valle y Concepción del Valle, también en Villas de la Hacienda, en donde nuevamente el canal pluvial comienza desbordarse debido a la saturación de que sufre todo el sistema hidráulico del municipio por las intensas precipitaciones de los últimos días. 

El Gobierno de Tlajomulco le pide amablemente a toda la población en particular, a los habitantes de la Zona Valle, que, si nó existe necesidad apremiante de salir de sus domicilios, no lo hagan, evite salir de su domicilio, la Zona Valle del municipio se encuentra en contingencia por inundaciones. 

Es primordial que permitan que los servicios de emergencia realicen sus labores con la finalidad de lograr que los niveles de agua en los canales comiencen a descender.

El Gabinete de Protección Civil de Tlajomulco se mantiene operando de manera permanente y todas las dependencias están en permanente alerta.

Estamos en coordinación con dependencias del Gobierno Federal y Estatal, como: Sedena, Protección Civil del Estado, SIAPA, Comisión Estatal del Agua, para mitigar las afectaciones a la población, sin embargo, debido a la gran saturación de los cauces, es pertinente que la población se resguarde mientras descienden los niveles.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil