Socializan programas de Comisaría de Tlajomulco con madres y padres de familia de primarias

Escuchar la nota
//

La Comisaría de Seguridad Pública mantiene comunicación permanente con las escuelas para brindar apoyo ante cualquier situación

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de febrero de 2020

 

Con la intención de socializar las acciones y programas en las 179 primarias en Tlajomulco, la Comisaría de Seguridad Pública mantiene reuniones con madres y padres de familia de los estudiantes. Las charlas se desarrollarán en el transcurso de esta semana con el objetivo de que se tomen medidas de seguridad a favor de los menores de edad.

 

El programa inició la mañana de este martes y una de las primarias visitadas fue la María Refugio Amezcua, ubicada en la Cabecera Municipal de Tlajomulco. Acudieron César Martínez, director de Proximidad Social de la Comisaría de Seguridad Pública y Arturo Vázquez Montes de Oca, director general de Educación.

 

El director de Proximidad Social de la Comisaría explicó que la intención es mantener comunicación con los padres de familia y conozcan las funciones que realiza la corporación municipal. Una de las medidas compartidas es que los directores mantengan comunicación con la Comisaría en caso de requerir algún apoyo ante cualquier circunstancia.

 

En Tlajomulco es mínima la incidencia de menores que se quedan esperando a su tutor posterior a la hora de salida y tampoco se han registrado situaciones de inseguridad en contra de las niñas y niños, sin embargo, se acordó reforzar la comunicación con los padres de familia.

 

Otros programas presentados por la comisaría fueron explicados por César Martínez:“En Comisaría tenemos diferentes áreas donde independientemente al tema de Proximidad Social que tenemos Vecinos en Alerta, Ciber Seguridad, Aprendiendo a Cuidarte en las Escuelas, tema con mujeres, ya estamos integrando a otras direcciones”.

 

Durante las pláticas se trataron otros temas como peligros dentro y fuera de la escuela, fomento de la inspección de mochilas en casa, se compartieron los números de emergencia así como el organigrama y función de las áreas de la Comisaría de Seguridad Pública.

 

Durante el martes se visitaron 21 planteles ubicadas en Cabecera Municipal, fraccionamiento Eucaliptos, La Noria, Cimas del Sol, La Providencia, lomas de Tejeda, Lomas del Sur, Villas Terranova, San Miguel Cuyutlán, Nuevo San Miguel, San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista y La Fortuna. Se registró la participación de mil 225 madres y padres de familia.

  

Las dependencias que participan son: la Comisaría Preventiva de Seguridad Pública, comandantes de sectores, Policía de Proximidad Social, Unidad de Atención a Menores y Personas Vulnerables, Dirección Administrativa, Dirección de Planeación, Dirección Técnica, Centro de Detención, Jurídico y la Dirección de Educación.

 

Socializan Tema de Seguridad en Primarias del Municipio

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil