Tlajomulco apoya a Centro de Rehabilitación con 150 mil pesos en materiales para construcción

Escuchar la nota
30/6/2016

Esta tarde el Gobierno Municipal de Tlajomulco, encabezado por el Presidente, Alberto Uribe Camacho, realizó la entrega de diversos materiales para construcción, a Aldea Infantil Pasitos para Una Vida Mejor, asociación que presta su apoyo profesional, para los niños con discapacidad de Tlajomulco. El evento se realizó en la casa Pasitos para una Vida Mejor, la cual se encuentra ubicada en la cabecera municipal.

 

En esta entrega estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, Mtra. María del Rocío González Gracia, Fundadora de esta Asociación Civil, Aldea Infantil, además de Omar Enrique Cervantes Rivera, Coordinador General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, Xóchitl Cisneros Díaz, regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y la Sra. Carmen Rojo Aguilar, madre beneficiaria de esta fundación.

 

A mí no me importan los colores, me importan los objetivos, ver de qué manera podemos apoyar, y en eso estamos chambeando durísimo en todo el municipio, porque hay, mucha necesidad, porque hay mucha problemática, porque estos niños que son todos unos angelitos, son seres humanos espectaculares y que al final, y que al final nos hacen vibrar, y nos hacen entender y aprender muchísimas cosas en lo que realmente teníamos que ser como seres humanos, porque adentro de todos nosotros hay un ser humano, que no tiene color de piel, que no tiene distinción de razas, credos religiosos, y que tampoco tiene por ninguna circunstancia una problemática entre los pobres y los ricos”, esto dijo en su intervención el Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.  

 

Este apoyo corresponde a los recursos del Presupuesto Participativo 2016, el cual está dividido en dos bolsas; obra pública y bolsa participable de la estimación anual del ingreso (proyectos sociales), la cual cuenta con 42 MDP., para este año.  Esta última tiene como objetivo el apoyo a diversos proyectos en beneficios de la sociedad, en donde este proyecto resulto ganador, derivado de una convocatoria que se realizó en todo el municipio, en los meses de marzo y abril de este año, en donde se recibieron 320 proyectos, de los cuales 103 resultaron elegidos por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, para ejecutarse este año. Los proyectos restantes fueron turnados a las diversas áreas que integran la administración pública municipal.

 

Aldea Infantil Pasitos a una Vida Mejor, es una asociación civil sin fines de lucro, la cual atiende aproximadamente a 200 niños con diferentes tipos de discapacidad como; Parálisis motriz, parálisis cerebral, síndrome down, labio leporino, paladar hendido, secuencias de polio, autismo, alteración en el lenguaje y lento aprendizaje.

 

Este lugar abrió sus puertas desde el año 2010, en este municipio, el personal de este centro es voluntario y los pacientes no pagan por la atención, por tal motivo el centro se mantiene de aportaciones de patrocinadores que, con solo su buena voluntad, contribuyen a devolverles en la medida de lo posible la salud, a los pacientes que acuden con una esperanza. Además, el Gobierno de Tlajomulco, apoya de manera mensual con 10 mil pesos para ayudar un poco en la operación de este centro de rehabilitación, desde el año 2010.

 

Fue un total de 150 mil pesos el apoyo entregado por la administración pública municipal Tlajomulquense, en apoyo a estos niños que requieren terapias especiales, para fortalecer y/o rehabilitar su cuerpo y su mente, esto con el objetivo de poco a poco poder desarrollar capacidades que, por su estado de salud, aún no han sido desarrolladas plenamente. 

 

El material entregado consiste en vigas de diversas longitudes y grosores, malla electrosoldada, armex de 15-20-4 con 6 metros lineales, cimbraplay, duela de madera, cemento, cal, arena de río, grava, jal, aceite quemado, clavos, entre otros materiales para construcción, el objetivo de estos materiales para construcción es sustituir el techo del centro que actualmente es de teja, por techo de bóveda, todo esto para poder ofrecer a los pacientes un lugar que ofrezca condiciones óptimas para poder llevar acabo la atención necesaria para cada tipo de discapacidad. Ya que las actuales condiciones del lugar, presentan un deterioro físico estructural, lo que pone en riesgo la integridad de los niños.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil