Tlajomulco apoyará con tinacos y techos de lámina a familias necesitadas

Escuchar la nota
22/2/2017
  • Se invertirán $775 mil pesos, en estos dos programas sociales municipales.
  • Renovaran la totalidad de la señalética vial del municipio, con inversión de 2.9 MDP.

La mañana de este miércoles, en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tlajomulco, se aprobó por unanimidad, implementar dos programas sociales municipales, que beneficiarán a familias necesitadas con estos recursos.

Se trata de los programas Apoyo Municipal de Techo de Lámina y Programa de Apoyo Municipal de Sistema de Almacenamiento de Agua para el año 2017, en los cuales se invertirá hasta un total de $775,000.00 pesos m/n., a fondo perdido, recursos provisionados dentro de la partida 4411, Ayudas Sociales A Personas, del proyecto 88 del Presupuesto de Egresos del Municipio de Tlajomulco, Jalisco.

  • PROGRAMAS APOYO MUNICIPAL DE TECHO DE LÁMINA: Este programa consiste en dotar de Techos de lámina, a los hogares más necesitados de las poblaciones tradicionales de las agencias y delegaciones del municipio, para cubrir dormitorios, baños, cocinas y comedores donde pueda ingresar el agua de las lluvias. Teniendo un techo financiero de $ 526,710.00 pesos, recursos municipales, que se otorgarán a fondo perdido.

Con la implementación de este programa se pretende comprar un total de 1,398 láminas, en apoyo de estas familias de escasos recursos. Estas láminas tienen un valor aproximado de $376.51 pesos, I.V.A incluido por lámina, pudiendo variar el precio debido a los constantes cambios económicos, encareciendo dichos insumos del programa; estas láminas miden aproximadamente 2.13 metros de largo por 0.96 metros de ancho. Cubriendo un total máximo por beneficiario de hasta 24 metros cuadrados o 10 láminas.  

  • PROGRAMA APOYO MUNICIPAL DE SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA EL AÑO 2017: Este programa consiste en dotar de tinacos, para almacenar agua, destinándolos a los hogares más necesitados en las poblaciones tradicionales de las agencias y delegaciones en donde se tandea el uso de este vital líquido, el agua. Teniendo un techo financiero de $250,790.00 pesos, recursos municipales, que se otorgarán a fondo perdido.

Con la implementación de este programa se pretende comprar un total de 292 tinacos, en apoyo del mismo número de familias de escasos recursos. Estos tinacos, tienen un valor aproximado de $856.53 pesos, I.V.A. incluido, por tinaco, pudiendo variar el precio, debido a los constantes cambios económicos, encareciendo dichos insumos del programa. Con la dotación de estos tinacos, 292 hogares en donde se tandea el agua, se mejorarán las actividades domésticas en el hogar, además de dotarlos con agua de calidad, evitando la formación de lama y baterías por su calidad, mejorando la salud e higiene de los beneficiarios.   

RENOVARÁN EL TOTALIDAD DE SEÑALÉTICA VIAL EN TLAJOMULCO:

En los asuntos generales, el Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, presentó una iniciativa para la renovación de la totalidad la señalética vial, que se encuentra instalada en todo el municipio, ya que en la actualidad presenta gran deterioro, la cual fue aprobada por unanimidad por los integrantes del pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Para poder llevar a cabo la renovación de la totalidad de la señalética instalada en las calles del municipio, este programa se ejecutará con recursos municipales, teniendo un monto de inversión de hasta $2´930,000.00, los cuales serán ejecutados, a través de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tlajomulco.

Es importante señalar, que el estudio para la renovación de la señalética, fue realizado por la Dirección de Movilidad del Municipio de Tlajomulco, para presentar la propuesta para esta iniciativa, mismo que trabajaran en conjunto con la Dirección General de Obras Públicas, en la supervisión de estos trabajos.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil