Tlajomulco capacita y equipa a Brigada Interna de Centro Administrativo

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de enero de 2020

 

Como parte de las acciones de prevención que lleva a cabo el Gobierno de Tlajomulco, se entregó equipo de protección a 25 Brigadistas Internos del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), quienes además se encuentran en constante capacitación.

 

La Brigada Interna de Protección Civil del edificio, está constituida por 25 servidores públicos de diversas dependencias, quienes son voluntarios para participar en las labores de prevención y reacción en caso de presentarse alguna emergencia.

 

También son los encargados de llevar a cabo la evacuación del inmueble en los simulacros programados y en el momento que las alarmas de sismo o incendio se activan.

 

Esta brigada fue conformada en el año 2012 y han mantenido una constante capacitación teórico práctica, para brindar mayor seguridad a los servidores públicos que laboran en el edifico y a los ciudadanos que acuden como usuarios.

 

Los equipos de protección de los que fueron dotados los elementos de la brigada constan de un casco, lentes, guantes, un chaleco reflejante, así como dos botiquines y un equipo de inmovilización espinal.

 

La práctica de salvamento que se llevó a cabo en esta ocasión estuvo supervisada por oficiales de Protección Civil y Bomberos, así como de Paramédicos de Servicios Médicos Municipales, quienes han sido los encargados de llevar a cabo la capacitación.

  

En esta ocasión se planteó el escenario de cuatro personas externas al Gobierno, quienes se encontrarían realizando labores de mantenimiento sobre la torre de comunicaciones de la azotea del inmueble, en el momento en que caen y resultan lesionados. La Brigada Interna de Protección Civil realizó las maniobras necesarias para inmovilizar, estabilizar y extraer a los heridos para entregarlos a los paramédicos en una zona segura.

 

Practica de la Brigada Interna del CAT y entrega de equipamiento

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil