Tlajomulco contará con dos nuevas ambulancias de urgencias médicas avanzadas

Escuchar la nota
10/3/2017

  • Se entregarán estas ambulancias equipadas con todo lo necesario para la atención de urgencias médicas avanzadas en el traslado de pacientes.               
  • Estas dos ambulancias son modelo 2016, con una inversión estatal de $ 3.46 mdp.

A partir del día de hoy, las emergencias médicas que se atienden por parte de los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, contarán con mayor capacidad de respuesta y cobertura, esto gracias a la entrega de dos nuevas ambulancias de urgencias avanzadas, al Gobierno Municipal de Tlajomulco, por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.

El Ágora del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), fue el marco, en donde se realizó esta entrega de estos vehículos de emergencia, por parte del Secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, al Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

En el evento estuvieron presentes también, Dr. Juan José González Chaves, Director de la Región Sanitaria Xll, (SSJ), El Regidor, Dr. Alan Ulises Solano Magaña, Regidor de Tlajomulco y Presidente de la Comisión de Salud, así como también el Director de los Servicios Médicos Municipales. Dr. José Manuel Mercado Martínez.

El Presidente Municipal de Tlajomulco, dijo sentirse agradecido con la Secretaría de Salud, por haber recibido en su persona este importante apoyo, el cual será destinado para utilizarse en las zonas en donde no se cuenta con vehículos de emergencia, como la Zona del Corredor Chapala, en donde se tendrá la atención de emergencias las 24 horas.

Además, en entrevista con medios de comunicación, el primer edil de Tlajomulco, habló de los avances que se están realizando en este momento en materia de salud en el municipio: “Con estas nuevas ambulancias, en lo que va de esta administración estaríamos completando cinco nuevas ambulancias, es clave que tengan un equipamiento para poder reaccionar, estas incluso tienen capacidad de reaccionar en partos, es prácticamente todo un hospital rodante”.

Por su parte el Secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, destacó todo el trabajo que se está realizando en conjunto con el municipio de Tlajomulco, dijo: “Quiero agradecer al presidente por recibirnos y trabajar juntos en su municipio en una de las agendas pendientes que teníamos era la entrega de estas ambulancias, que desde el principio de esta administración habíamos buscado, el cómo poder financiar, cómo poder tener el recurso para poder apoyar a este municipio”.

Estas dos nuevas ambulancias, se entregan equipadas con todo lo necesario para la atención médica de emergencias, contando con los siguientes equipos en cada una de las unidades:

1 Reanimador tipo bolsa con válvula de no reinhalación.

1 Camilla rígida con sistema de sujeción.

1 Carro camilla de choque, con capacidad de 190 kg.

1 Esfigmomanómetro aneroide con brazaletes para adulto y pediátrico.

1 Estetoscopio biauricular de capsula doble.

1 Equipo de aspiración de secreciones fijo o portátil.

1 Portavenoclisis doble fijo a techo.

1 Glucómetro.

1 Tanque de oxígeno fijo.

1 Tanque de oxígeno portátil.

1 Termómetro digital.

1 Dispositivo de estabilización pélvica.

1 Estetoscopio de pinard.

1 Fonodetector portátil de latidos fetales.

1 Equipo esterilizado para atención de parto.

1 Oxímetro de pulso portátil.

1 Sistema de inmovilización pediátrica.

1 Desfibrilador-monitor para registro de signos vitales y marca pasos externo fda.

1 Estuche de diagnóstico básico (mango, oftalmoscopio con luz, selector de aperturas y lentes, otoscopio con luz y conos reutilizables).

1 Equipo para infusión intraósea.

1 Laringoscopios: tamaño adulto y pediátrico.

1 Micro-nebulizador.

1 Pinzas de magill adulto y pediátrica.

1 Ventilador de traslado pediátrico-adulto.

Estas dos nuevas ambulancias modelo 2016, tuvieron una inversión estatal de $3.46 mdp. 

Uribe Camacho, agradeció a la Secretaria de Salud por el Apoyo en el tema de la fumigación del Mosquito del dengue, en las inmediaciones del aeropuerto y pidió al Grupo Aeroportuario del Pacífico, que les den la oportunidad de Ingresar al aeropuerto para poder realizar también ahí, las fumigaciones correspondientes y de esta manera evitar que las miles de personas que a diario acuden a la terminal aérea, sean contagiados y portadores de esta enfermedad.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil