Tlajomulco da prioridad a seguridad e infraestructura en Presupuesto 2020

Escuchar la nota
//

Seguridad, agua potable y su tratamiento, infraestructura pública y atención a grupos en situación de vulnerabilidad serán las prioridades en el Presupuesto de Egresos 2020

 

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 11 de diciembre de 2019

 

El Presupuesto para el siguiente año será de dos mil 630 millones 315 mil 339 pesos, lo que representa un incremento del 2.5% respecto al Presupuesto de Egresos del 2019, que fue de dos mil 567 millones de pesos.

 

En sesión de ayuntamiento, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, explicó que el proyecto de ejercicio 2020 va acorde con la Ley de Disciplina Financiera.

 

“Estamos haciendo una proyección de gasto garantizando los temas principales de nuestra administración”.

 

Entre los proyectos más importantes contemplados en el Presupuesto está el reforzamiento de los servicios públicos, por ejemplo en el tratamiento de agua y compra de material eléctrico.

 

Se fortalecerá el apartado de materiales y suministros, con la compra de medicinas, combustible y demás consumibles necesarios para la operación diaria.

 

También se fortalecerá el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4, con la compra de cámaras de videovigilancia, además de que se hará una inversión en equipo para los elementos de Protección Civil.

 

En materia educativa, el presupuesto prevé la compra del terreno para la construcción del centro que hará la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el territorio municipal.

 

“Por supuesto que estamos reforzando la seguridad, a través del C4, pensando en que la cultura, el arte, el deporte, la educación y los jóvenes son importantes para el tema de seguridad”.

 

En materia de obra pública se garantizará la consolidación de las siguientes etapas del proyecto de suministro de agua potable, la rehabilitación de vialidades importantes y de parques, además de la generación de Espacios de Paz.

 

El Presupuesto del siguiente año garantizará las acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, bajo un esquema transversal en el que participan diversas dependencias que este año recibieron un incremento en su presupuesto.

 

Por otra parte, el pleno aprobó celebrar un convenio de colaboración con la fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico, A.C., con el objeto de construir una escuela secundaria en un predio municipal en la etapa 9 del Fraccionamiento Paseo de los Agaves, con lo que se verán beneficiados 180 niños de las comunidades aledañas.

Sesión Extraordinaria de Cabildo 11 de diciembre 2019

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil