Tlajomulco dona terreno para construcción de Centro de Rehabilitación para Mujeres

Escuchar la nota
//

Además, aprobaron la ejecución del Programa de Prevención y Detención de Cáncer de Mama y Cáncer de Próstata 2020 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 20 de febrero de 2020

 

El pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad en Sesión Ordinaria, la donación de un terreno en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua a Centros de Integración Juvenil A. C.  En el espacio de 20 mil 375 metros cuadrados será edificada la Unidad de Hospitalización para Mujeres.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, destacó la necesidad de contar con un espacio que atienda a las mujeres que consumen drogas: “Hay una problemática seria de vulnerabilidad que mantienen hoy las mujeres en el Siglo XXI, no puede ser que sigan siendo víctimas de la violencia, de la inseguridad. En este centro podrán rehabilitarse de problemáticas como el consumo de alcohol, drogas, es muy pertinente”.

 

La regidora Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, presentó una reserva para que se restituya la donación del terreno en caso de que el espacio no sea utilizado para cumplir los objetivos marcados.

 

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil, incorporada al Sector Salud y fue fundada en el año 1969. Tiene el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes a través de actividades de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica.

 

En otro tema, el Cabildo de Tlajomulco aprobó por unanimidad la ejecución del Programa de Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer de Próstata 2020 con una cantidad de hasta 250 mil pesos.

  

El apoyo se dará en la realización de estudios paraclínicos, mastografía y ultrasonido en la detección del cáncer de mama y del examen de antígeno prostático en la detección del cáncer de próstata.

 

Sesión Ordinaria de Cabildo 20 de Febrero del 2020

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil