Tlajomulco festeja a las y los adultos mayores en su día

Escuchar la nota
25/8/2016
  • Entregan reconocimiento especial al Adulto Mayor Distinguido de Tlajomulco, por su labor en favor del medio ambiente.

 

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tlajomulco, festejó a los adultos, mayores en su día, con una convivencia realizada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral para las y los Adultos Mayores (CEDIAM), el cual se encuentra ubicado en lo que fue el Club San Diego, en la Delegación Municipal de San Miguel Cuyutlán

 

Alrededor de 500 Adultos Mayores, disfrutaron de un momento agradable, en compañía de sus familiares y amigos de los diversos grupos de la tercera edad, pertenecientes a las delegaciones y fraccionamientos del municipio.

 

En el evento estuvieron presentes, La Dra. Jennifer González de Uribe, Presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, acompañada de la C. María Asención Alvares Solís. Directora General de DIF Tlajomulco, además de algunos Regidores del Ayuntamiento de Tlajomulco y las integrantes del voluntariado del Sistema DIF Tlajomulco.

 

La Dra. Jennifer Gonzalez de Uribe dijo que se sentía muy complacida por convivir con todos los que integran la gran familia de adultos mayores del DIF Tlajomulco, porque cada uno de sus miembros tienen diversas historias de vidas y sabiduría, mismas que comparten con los demás.

 

La Dra. Jennifer, entregó un reconocimiento especial, a Don Juan Manuel Enciso Camacho, ganador del concurso Adulto Mayor Distinguido, realizado el pasado 09 de agosto en el Centro Cultural el Refugio en Tlaquepaque, donde se compitió con la relatoría de su vida, con los municipios que integran la región 12 Centro, los cuales son: Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Cuquío, El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo, entre otros. Este reconocimiento se entregó por su labor realizada en favor del medio ambiente, mérito que lo llevó a ser uno de los 12 ganadores (12 regiones de Jalisco), del premio estatal del DIF Jalisco, Adulto Mayor Distinguido.  Además, por parte del Voluntariado del DIF Tlajomulco, hicieron una donación de una silla de ruedas para Don Juan Manuel Enciso Camacho.

 

Los asistentes a esta celebración, bailaron, cantaron, degustaron diversos alimentos y disfrutaron de la excelente participación de la Banda Municipal de Tlajomulco, la cual está cumpliendo 15 años de su fundación.

 

Son 27 grupos de adultos mayores con los que cuenta el sistema DIF Tlajomulco, de estos, un importante número de personas acuden diariamente a las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral para las y los Adultos Mayores (CEDIAM), sumando de manera semanal más de 850 personas, los cuales realizan diversas actividades encaminadas a fortalecerlos física y mentalmente.

Las actividades que se realizan en el CEDIAM son:

 

  • Clases de Natación.
  • Taller de Pintura.
  • Taller de Costura.
  • Actividades Deportivas, culturales y artísticas.
  • Servicio de Biblioteca.
  • Rehabilitación física.
  • Orientación Nutricional.

 

 

 

 

 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil