Tlajomulco participa en el Congreso CLAD celebrado en Argentina

Escuchar la nota
//

Por tercera ocasión, Tlajomulco participó con el objetivo de proyectar e intercambiar experiencias sobre políticas públicas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de noviembre de 2019

 

El Gobierno de Tlajomulco participó en el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), celebrado del 12 al 15 de noviembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina. Funcionarios del municipio fueron invitados por los organizadores para participar en el intercambio de experiencias.

 

Los representantes del Gobierno de Tlajomulco expusieron en un panel especial porque el municipio se ha caracterizado por ser una institución activa en el CLAD durante los últimos tres congresos.

 

El objetivo de la asistencia al Congreso del CLAD es para que las políticas públicas del Gobierno de Tlajomulco sean proyectadas a nivel Iberoamérica y lograr el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de las políticas públicas del gobierno municipal.

 

Los temas expuestos fueron: Municipio de Tlajomulco, México: Experiencias locales de administración pública para la gobernanza y el de Municipios por gobiernos abiertos: la experiencia de la transparencia, la colaboración, la innovación tecnológica e interacción vía redes sociales en la gestión municipal de Tlajomulco de Zúñiga, México.

 

A través de una carta de invitación por parte del CLAD, los funcionarios que asistieron al Congreso son: Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco; Jorge Gregorio Casillas García, jefe de gabinete y Gustavo Alejandro Rivera Mendoza, coordinador general de Gestión Integral de la Ciudad.

 

Además, acudieron, Héctor Guillermo Hernández Aguayo, director general de Innovación Gubernamental; Víctor Julián Rosales Rodríguez, director general de Cultura de Paz y Gobernanza; Carmen Lorena Sánchez Jáuregui, directora general de Relaciones Públicas; Carlos Risso Elliot, director de Social Media y Mónica Jocabed Martínez Paez, directora de seguimiento de asuntos gubernamentales.

 

El Gobierno de Tlajomulco no hizo ningún gasto para la participación de los funcionarios en el CLAD. Cada uno de los servidores públicos se encargó de cubrir el cien por ciento de los gastos generados en su participación dentro del congreso como lo es el traslado, estancia y alimentos.

 

 

 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil