Tlajomulco recibe apoyo de pipas por parte del Gobierno de Jalisco

Escuchar la nota
//

Además, todos los días funcionan 38 pipas del Gobierno de Tlajomulco que brindan atención a los ciudadanos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 4 de abril de 2020

 

Para asegurar el servicio de agua potable durante la contingencia del Coronavirus (Covid-19) en diferentes localidades de Tlajomulco, el Gobierno de Jalisco arrancó el programa de pipas que contempla el servicio de once vehículos en el territorio municipal.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco recibió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en la planta potabilizadora El Zapote para dar inicio al programa. Agradeció el apoyo de once pipas que se suman a las que de manera constante funcionan en el municipio.

 

“Para nosotros es muy importante decir que ya tenemos en circulación 38 pipas que están trabajando permanentemente en algunas zonas del municipio, más estas once que se suman, que casi todas son de 20 mil litros, van ayudar muchísimo, sobre todo en colonias que tienen depósitos de agua que por alguna circunstancia en este momento no tienen agua y en algunos casos será entrega en los domicilios”.

 

Las pipas con las que dispone el Gobierno de Jalisco para Tlajomulco tienen capacidad para transportar de 17 a 25 mil litros de agua potable. Algunas de las localidades que se beneficiarán son: Real del Valle, Paseos del Valle, Bellaterra y Tlacomulco centro.

 

También las pipas llegarán a Hacienda Santa Fe, Balcones de Santa Anita, Hacienda los Eucaliptos y La Alameda, Lomas del Mirador, Rinconadas del Sol, Villas de la Hacienda, Valle Dorado, Nueva Esperanza, San Sebastián el Grande y San Miguel Cuyutlán.

 

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo: “Es un esfuerzo importante que estamos haciendo para apoyar a los municipios, el agua potable es un servicio municipal pero la responsabilidad de que todos tengan agua es de todos los niveles de gobierno (…) Hoy este apoyo de pipas representa al gobierno del estado un gasto de casi dos millones de pesos al mes, no es sencillo, pero es importante que la gente sepa que son pipas gratuitas”.

 

Adicional al servicio de pipas en el municipio, el Gobierno de Tlajomulco desarrolla obras para mejorar el servicio de agua potable en diferentes zonas. Uno de los proyectos es la construcción de la línea de impulsión que va desde la planta potabilizadora de Toluquilla hasta San Sebastián el Grande.

04 Abr 2020 . El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro anuncia la puesta en marcha del servicio gratuito de pipas para abasto de agua en los municipios de Tlajomulco, El Salto y Juanacatlán

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil