Tlajomulco recibe certificado por simplificación de apertura rápida de empresas

Escuchar la nota
//

El módulo de Tlajomulco acreditó los estándares de la CONAMER para otorgar en 72 horas los trámites de apertura de un negocio de bajo riesgo

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 14 de octubre de 2019

 

El Gobierno de Tlajomulco obtuvo el certificado por la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a través del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

 

El módulo Sare del municipio de Tlajomulco acreditó los estándares de la CONAMER para otorgar todos los trámites de apertura para un negocio de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un solo formato y un plazo máximo de 72 horas.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, recibió el reconocimiento durante la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, celebrado en Casa Jalisco. El PROSARE es una herramienta que permite diagnosticar y evaluar la operación de módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal.

  

Algunas de las mejoras que se han logrado a través del programa es la ampliación del catálogo de Giros de 218 a 275, se agregaron formas de pago, fue mejorada la interacción con el ciudadano en la compatibilidad del uso de suelo y se agregaron links de navegación del IMSS, Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), Crezcamos Juntos, SAT  y CONAMER.

 

Entrega de Certificado a Tlajomulco Tema de Mejora Regulatoria

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil