Tlajomulco sede del Campeonato Nacional de Escaramuzas

Escuchar la nota
23/9/2017

Este día, en el Lienzo Charro Santa María, se llevó a cabo el arranque del Campeonato Nacional de Escaramuzas, del cual el Municipio de Tlajomulco es sede. En un ambiente completamente familiar y muy festivo, se dio el arranque de las primeras demostraciones de las agrupaciones montadas por niñas y señoritas provenientes de distintas partes del país y de Estados Unidos. 

Hasta la fecha, 28 exitosas ediciones de este evento avalan una gran organización y respuesta positiva por parte del ámbito charro y en lo particular las escaramuzas, que en este recorrido de 29 años han acudido a nuestra convocatoria. 

La Organizadora del evento, Zoila Cárdenas, Directora General de la Escuela de Escaramuzas de La Perla de Occidente , habló sobre este evento que se desarrollará el sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el Lienzo Charro Rancho Santa María, “vienen 29 escaramuzas de 11 diferentes estados del país, por supuesto tenemos invitadas de Jalisco, de Puebla, de Querétaro, de Guanajuato, de Nayarit, de San Luis Potosí, de Nuevo León de Guerrero, de Michoacán”, dijo que son más de 320 participantes que engalanan este evento.

El Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, estuvo como invitado especial en el evento, “La verdad es que tienes que apoyar al deporte nacional, a las escaramuzas, a los charros, al mariachi,  y un país que se pierde de eso, un país que no entiende que debe apostar en forma seria a que sus tradiciones sigan viviendo generación tras generación, pues es un país que estará destinado a perder”.  

El presidente Uribe hizo un llamado a la población a asistir a este evento familiar en donde se está difundiendo la cultura nacional. En Tlajomulco tenemos la Escuela Municipal de Charrería y Escaramuzas, operada por COMUDE con 5 distintas sedes. Actualmente hay 59 alumnas entre 7 y 18 años, han competido en diferentes campeonatos estatales y nacionales quedando en los primeros lugares. La inversión a la fecha es de $703,000.00 para la escuela.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil