Tlajomulco vigila medidas sanitarias en donde se venden productos de mar

Escuchar la nota
//

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de abril de 2020

 

Desde ayer y hoy, Viernes Santo, el gobierno municipal de Tlajomulco, a través de la dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil, realiza vigilancia en los lugares donde se tiene la venta y consumo de alimentos del mar, como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

 

Se vigila que no existan aglomeraciones en los puestos donde se venden mariscos y pescado, dentro de los tianguis que se instalan en las diferentes zonas del municipio.

 

Se pide que se mantengan las medidas sanitarias necesarias, como señalización para que las personas conserven una distancia adecuada entre ellas.

 

Además, se supervisa que cada uno de los puestos conserve las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Lo mismo se hace en las pescaderías establecidas en locales, en donde las personas deben hacer una fila con distancia entre ellas, para que no estén todas dentro del establecimiento y así evitar riesgos.

 

Este tipo de acciones son parte del operativo de revisión de establecimientos que desde la semana pasada se realiza en el territorio municipal para acatar las medidas anunciadas por el gobierno federal, a fin de hacer el cierre de giros no esenciales para evitar la propagación del Covid-19.

 

A esto se suma la revisión de tianguis que se realiza de manera habitual, pero que en este contexto se agregan ciertos lineamientos que deben de llevarse a cabo.

  

En esta última semana, la dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil ha revisado 15 tianguis con un total de 1800 puestos. De los 170 puestos de comida que se visitaron, se aseguró que únicamente se tuviera servicio para llevar y se cuente con las medidas sanitarias adecuadas.

Distancia Segura en Tianguis y Mercados de Tlajomulco

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil