Tlajomulco y SIOP atienden dudas por obras de pavimentación en Santa Anita

Escuchar la nota
//

Fueron celebradas tres reuniones con directivos y vecinos de los fraccionamientos para socializar la obra de pavimentación en Bosques de Santa Anita y Camino a las Moras

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 31 de enero de 2020

 

Representantes de Consejos Sociales, administrativos de fraccionamientos y directivos escolares conocieron detalles y resolvieron dudas respecto a las obras de rehabilitación del Boulevard Bosques de Santa Anita-Camino a las Moras. Funcionarios del Gobierno de Tlajomulco y del Gobierno de Jalisco se reunieron con los vecinos de la zona para socializar la obra.

 

Fueron celebradas tres reuniones en las instalaciones del Instituto Tepeyac Campus Santa Anita. En las pláticas participaron los directores del Colegio Tepeyac y la Preparatoria TEC, así como los residentes de los fraccionamientos Rinconada, Foresta, Bosques, Bellaterra, Manzanos, Senderos, Arbolada 2, Arbolada 1, Laureles, Pontevedra, Cibela Orbara y la Asociación Civil Bosques Las Moras.

 

En estos encuentros estuvieron Jorge González Morales, director general de Obras Públicas del Gobierno de Tlajomulco, Xóchitl Cisneros Díaz, directora de Participación Ciudadana del Gobierno de Tlajomulco y Celso de Jesús Álvarez Solórzano, director de Construcción Infraestructura Metropolitana de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco.

 

Se explicó que la obra tendrá una inversión estatal de 12 millones de pesos que debe ejecutarse antes del mes de mayo, porque de lo contrario, se perdería dicho recurso. La obra contempla pavimentación de asfalto y sello slurry, luminarias, banquetas, bolardos, balizamiento con señalética horizontal y vertical y la plantación de 104 árboles.

 

Ya iniciaron obras para construir las banquetas y se concluirán el próximo 18 de febrero. Se estima que la pavimentación con asfalto concluya el 25 de febrero. La intervención en el pavimento se realizará únicamente por las noches, de las 21:00 hasta las 5:00 horas, esto con el objetivo de no afectar la circulación local durante el día. Las obras en banquetas sí se realizarán en horas laborables.

 

Posteriormente, durante el mes de marzo y abril se estarán realizando los trabajos para sellar el pavimento,  proceso que se deberá de realizar durante el día pero con cierres que no afectarán la movilidad.

 

La rehabilitación de la pavimentación iniciará en Caminos a las Moras en su cruce con Enrique Limón Díaz, continuará por la avenida Arbolada Bosques Santa Anita y seguirá por el Boulevard Bosques de Santa Anita hasta el cruce con Santa Anita.

 

Jorge González Morales, director general de Obras Públicas del Gobierno de Tlajomulco, reconoció que la zona requiere de obras de mayor magnitud, pero indicó que con la que se realizará se mejorará en gran medida la situación en la zona.


“Se necesita un colector pluvial, cosas que está en proyecto, se sigue buscando el recurso, tanto el municipio como el estado estamos buscando el recurso para hacer los colectores. Para poder hacer (el pavimento) de concreto, que es lo que mucha gente quiere, se tiene que hacer toda la infraestructura y hemos buscado el recurso para realizarlo”.

 

Por su parte, Celso de Jesús Álvarez Solórzano, director de Construcción Infraestructura Metropolitana de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco, explicó que la obra va encaminada a cubrir las necesidades inmediatas y por lo tanto no se ha renunciado a las obras posteriores.

 

“El tema es mejorar la superficie de rodamiento de manera inmediata porque se detectó que la capa de material existente ya presenta varias fallas, quizá no tan visible en algunos puntos pero ya está oxidado el asfalto, el problema principal de los baches es el ingreso de agua. Tenemos laboratorios externos que están en el control de calidad, el Ayuntamiento está con la supervisión y al final se va a aplicar un sello para evitar el ingreso de humedad”. 

  

Por otra parte, el Gobierno de Tlajomulco contempla recursos propios para dar mantenimiento a calles aledañas. Incluso, será reciclado el asfalto que será retirado de la las vialidades intervenidas y se utilizará para dar mantenimiento a diferentes caminos de la zona, por ejemplo, al de Arbolada- San Isidro Mazatepec y otros caminos.

 

Reunión Con Vecinos para Socialización de Obra en Boulevard Santa Anita - Las Moras

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil