Toman conciencia sobre acoso a través de realidad virtual

Escuchar la nota
//

A través de lentes de realidad virtual se experimentó el acoso que viven las mujeres 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de octubre de 2019

 

Funcionarios y jóvenes estudiantes de Tlajomulco experimentaron lo que el 80 por ciento de mujeres mexicanas vive diariamente en las calles por culpa del acoso. A través del mecanismo de Realidad Virtual, los varones vieron un video en el que experimentaron cómo se violenta a las mujeres en el transporte público, la vía pública, el trabajo y en relaciones.

 

El proyecto #VidaSinAcoso llegó a las instalaciones del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT). La Secretaría de Igualdad Sustantiva realizó una convocatoria de la cual resultaron seleccionados la organización Escucha mi voz, el colectivo Calle Sin Acoso y ADAGIO, quienes se encargarán de realizar 18 activaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco participó en la actividad. Compartió que en el Gobierno de Tlajomulco se realizan acciones para disminuir las prácticas del acoso, por lo que para erradicarlo es necesario tomar conciencia de lo que estas actitudes ocasionan a las mujeres.

 

“Para nosotros en Tlajomulco es un tema importantísimo que lo llevamos al reglamento porque hoy es una falta administrativa el que tú acoses a una mujer y eso es gracias al trabajo de las regidoras de nuestro municipio que se pusieron a trabajar en el tema, y sin duda el erradicar este tipo de prácticas va a estar entre los objetivos centrales de nuestro gobierno”.

 

El objetivo es el reeducar a la población masculina para reducir el acoso a las mujeres y reconocer el acoso como violencia. Se estima la participación de 250 a 300 personas participantes. Además de la exposición de los videos en lentes de realidad virtual hubo charlas de reflexión.

  

Por su parte, Claudia Tello, presidenta de la Asociación Civil Escucha mi voz, compartió que Tlajomulco es una “tierra fértil” para la implementación de emprendimiento de proyectos sociales y habló sobre el programa de #VidaSinAcoso.

Realidad Virtual "Una Vida Sin Acoso"

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil