Tormenta ocasionó severas afectaciones en zona Valles de Tlajomulco

Escuchar la nota
1/10/2016
  • Hasta el corte de este boletín los trabajos siguen por parte de los servidores públicos del ayuntamiento.

El presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho realizó un recorrido de verificación de las afectaciones en diferentes puntos del municipio.

Pudo constatar las situaciones que generó la fuerte tormenta y ordenó que el gabinete de Protección Civil del Municipio se mantenga en permanente alerta ante el pronóstico climático de más presencia de lluvias severas durante el fin de semana.

En Villas de la Hacienda, Uribe Camacho dialogó por más de 2 horas con los vecinos afectados por la inundación, les explicó los esfuerzos del municipio por generar las soluciones en infraestructura que permitan solventar las gravísimas fallas que generó la construcción desordenada de fraccionamientos en zonas naturales de cauce o de inundaciones, como es el caso de Villas de la Hacienda.

También informó que el municipio está enfocado en generar un plan maestro de infraestructura hidráulica que logre soluciones a esta grave problemática y que permita mitigar también la escasez de agua durante el estiaje

La gran precipitación de esta madrugada ocasionó que la mayor parte de los canales se saturaran y en varios puntos desbordaran provocando afectaciones en diversas colonias, comunidades y fraccionamientos de Tlajomulco

El lugar con mayores daños por la tormenta es el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en este momento oficiales de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios públicos municipales y otras dependencias del Ayuntamiento trabajan en el lugar auxiliando a los habitantes afectados en la limpieza de las casas que ingresó el agua que se calculan en un aproximado de 80, en este sitio apoyan también oficiales de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

En otros puntos de la zona valle también se registraron afectaciones por el ingreso de agua a casas habitación como, Parques de la hacienda y Paseos del Valle con 30 casas cada uno.

En la zona de cabecera municipal también se presentaron afectaciones por la tormenta con un aproximado de 30 casas a las cuales ingresó el agua en el fraccionamiento los eucaliptos.

Además en la zona de Adolf Horn se registraron varios puntos de inundación en la vía pública como el ingreso al fraccionamiento Real del Valle y el cruce con primero de mayo, causando problemas a la circulación, al igual en las colonias Concepción del Valle y San José del Valle donde ambas colonias se vieron afectadas con inundaciones.

En el camino al molino cerca de San Sebastián de registraron inundaciones en vía pública con un número aún ni determinado de viviendas afectadas.

Aproximadamente 150 servidores públicos de Tlajomulco de las siguientes dependencias, Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Participación Ciudadana, trabajan en las diferentes zonas de afectación con el objetivo de reestablecer las condiciones normales.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil