Urbanista internacional expone ante funcionarios de Tlajomulco

Escuchar la nota
//

Jordi Borja visitó el municipio para participar en el Foro Internacional del Hábitat

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 18 de octubre de 2019

 

El geógrafo y urbanista español Jordi Borja compartió su experiencia a los funcionarios del Gobierno de Tlajomulco durante la ponencia que compartió este viernes en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

 

El presidente municipal Salvador Zamora Zamora, dio la bienvenida al profesor emérito y presidente del Comité Académico del Master Universitario de Ciudad y Urbanismo de la Universiatat Oberta d Catalunya y quien ha participado en la elaboración de planes y proyectos de desarrollo urbano en ciudades europeas y latinoamericanas.

 

“Aprovechamos su visita para poder escucharlo y darle continuidad a una serie de capacitaciones que estamos llevando a cabo en el Gobierno de Tlajomulco, con el objetivo de profesionalizar la labor de los servidores públicos”.

 

Durante su participación, Jordi Borja explicó las dificultades que tiene la ciudadanía con el desarrollo de vivienda social y la labor que debe tener las autoridades.

 

“Toda la población tiene que tener como máximo 500 metros de un transporte colectivo, esto es vital. Para ser ciudadano es que debe haber espacio público y ¿qué es el espacio público? Un lugar donde haya buen ambiente, que haya cierta seguridad”.

 

La administración del presidente municipal Salvador Zamora trabaja en programas para erradicar la problemática de vivienda abandonada: se logró un acuerdo con SEDATU e Infonavit para un programa piloto, desarrolla los programas Renta tu Casa, Tapiado de casas y demolición; además se arrancó el proyecto de 350 Espacios de Paz en el municipio.

 

Conferencia con Jordi Borja

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil