Vecinos y gobierno colaboran para abrir casa con servicios a ciudadanos

Escuchar la nota
//

El alcalde Salvador Zamora reconoció el trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 24 de febrero de 2020

 

La colaboración entre el Gobierno de Tlajomulco y los vecinos de Hacienda de Los Eucaliptos trajo como resultado el funcionamiento de la Casa Dispensario Eucaliptos. Este lunes fue inaugurada y el espacio servirá para brindar servicios gratuitos a los vecinos.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, visitó la localidad y reconoció el trabajo de colaboración entre ciudadanía y gobierno. Dijo que la casa funciona como un punto de encuentro de convivencia y apoyo.

 

“En este tipo de actividades se demuestra el ejercicio colaborativo entre ciudadanos y gobierno. Los ciudadanos son la parte central de la toma de decisiones de nuestra administración y con este tipo de actos dejamos claridad en que nosotros vamos a seguir poniendo al centro de nuestras decisiones a los ciudadanos”.

 

Cuatro funcionarios públicos darán sus servicios de manera voluntaria. Habrá asesorías jurídicas, nutrición, terapia física, medición de glucosa y presión arterial, área de libros, huerto, así como farmacia con apoyo de una empresa y la entrega de despensas que se reciben en donación por parte del Banco Diocesano de Alimentos.

 

Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña, regidora del Ayuntamiento de Tlajomulco, fue impulsora del proyecto junto con los vecinos y agregó: “Hoy estamos haciendo un festejo de la suma de voluntades, esto es un gran ejemplo de cómo sí podemos ponernos de acuerdo la sociedad y el gobierno, y cómo poder trabajar de la mano”.

 

Por su parte, Gabriela Nava, voluntaria de Casa Dispensario Eucalipto señaló: “el trabajo comunidad- gobierno es muy importante. Es importante que sigamos creyendo, que teniendo fe y trabajando podemos lograr grandes cosas, podemos salir adelante”.

 

Se prevé que la Casa Dispensario Eucaliptos beneficie a 150 personas de los vecinos de los fraccionamientos Hacienda Eucaliptos, La Providencia, Renaceres, La Noria y La Victoria. Además del servicio de funcionarios, la casa cuenta con 14 ciudadanos voluntarios y el domicilio fue prestado por su dueño.

  

Hace un año los vecinos pidieron árboles al Gobierno de Tlajomulco para reforestar un terreno y ahora dan mantenimiento al bosque creado por ellos.

 

Inauguración de Casa Dispensario en Los Eucaliptos

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil