Vuelve Tlajomulco a calificación perfecta en transparencia

Escuchar la nota
//

El colectivo CIMTRA evaluó al Gobierno de Tlajomulco con una calificación de 100 

 BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de octubre de 2019

 

El Gobierno de Tlajomulco regresó a la obtención de una calificación perfecta en la evaluación municipal 2019 en niveles de transparencia que realiza Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA). Este municipio se ubica en primer lugar a nivel nacional y estatal con una calificación de 100 puntos.

 

Uno de los principales compromisos del presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, fue realizar las acciones correspondientes en el Gobierno para que después de tres años se lograra obtener una puntuación de 100. Tlajomulco fue uno de los 36 municipios de Jalisco evaluados durante los meses de agosto y septiembre de este año.

 

Víctor Julián Rosales Rodríguez, director general de Cultura de Paz y Gobernanza de Tlajomulco, destacó los beneficios que obtiene la ciudadanía con la obtención de una calificación aprobatoria en materia de transparencia. 

 

“A la ciudadanía le sirve para que se dé cuenta de la manera en la que estamos haciendo el ejercicio de los gastos, la manera en la que estamos administrando el territorio y la manera en la que le damos uso a los bienes públicos desde mobiliarios hasta terrenos patrimoniales. Y es información que normalmente el ciudadano quiere saber”.

 

Los aspectos evaluados por CIMTRA se incluyen dentro de tres campos. Uno es la información a la ciudadanía, en el que se incluyen gastos, obras, bienes y usos, administración y urbanidad.

 

El segundo campo es sobre espacios de comunicación gobierno-sociedad en el que se califican aspectos como consejos municipales, participación ciudadana y cabildo. El tercer campo es de atención ciudadana.

 

“En las calificaciones anteriores era por detalles pequeños  que se nos iba algún punto o alguna décima. Ahora lo que hicimos fue volver a estructurar a los enlaces de transparencia de cada una de las dependencias que son alrededor de 180 personas las que nos ayudan en toda la administración, cada una de estas personas tiene una función específica”.

    

Durante la presentación de los resultados, el colectivo CIMTRA destacó que el municipio de Tlajomulco regresó a la calificación de 100 y que los municipios de Jalisco continúan como líderes nacionales del ranking.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil