Zamora destaca participación ciudadana en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de noviembre de 2019

 

El desarrollo constante de políticas públicas para incentivar la participación ciudadana en Tlajomulco fue compartido por el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, quien expuso en la “Mesa de Alcaldes: Inclusión, Participación y Gobernanza” de la edición XXXXI del Congreso Iberoamericano de Municipios.

 

El primer edil dijo que Tlajomulco fue el primer municipio de Jalisco en contar con el mecanismo de presupuesto participativo y el primer reglamento municipal de participación ciudadana. Enfatizó la creación de 450 Consejos Sociales y durante su administración fue creada la Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza para impulsar el programa 350 Espacios de Paz.

 

“Nos pusimos como meta llegar a 350 Espacios de Paz, vamos avanzando en muchos de ellos y seguimos trabajando en una política de cultura de paz y gobernanza, privilegiando primero los derechos humanos, segundo, como eje transversal, de todas las políticas públicas de nuestra administración”.

  

Además de Salvador Zamora Zamora, en la Mesa de Alcaldes participaron Víctor Manuel Sánchez Orozco, secretario general de Guadalajara; Óscar Puente Santiago, alcalde de Valladolid, España y María Elena de Anda, presidenta municipal de Tepatitlán de Morelos.

Congreso Iberoamericano de Municipios Guadalajara 2019

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil