Herramienta CIMTRA

Manual Criterios de Evaluación Herramienta CIMTRA-Municipal
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Convenio de colaboración con "CIMTRA" (2018-2021)
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INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA.
BLOQUE DE GASTOS
1. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto (mínimo en formato Excel), accesible y electrónico, información sobre comunicación social y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
2. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto (Excel), accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de los funcionarios municipales (Directores/Secretarios, primer nivel) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
3. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de su cuerpo Edilicio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
4. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre gastos de “gestión” de su cuerpo Edilicio (Cabildo) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
5. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al gobierno municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
6. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto (Excel), accesible y electrónico información sobre ejercicios de gasto municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:
7. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
BLOQUE DE OBRAS
8. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios por asignación directa a un proveedor determinado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
9. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios otorgados por invitación restringida y/o cerrada a un grupo de proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
10. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de las obras* realizadas en los últimos tres años y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
11. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado con las propuestas de obra del COPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-), planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
12. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre obras realizadas a través del Ramo 33 y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
BLOQUE SOBRE BIENES Y SUS USOS
13. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles que el municipio le arrienda a personas físicas o morales, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
14 El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles arrendados por el municipio, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
15. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes inmuebles patrimoniales propiedad y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
16. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes muebles (mobiliario, máquinas, equipos (audiovisual, cómputo), automóviles, maquinaria pesada) patrimoniales propiedad del municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
BLOQUE SOBRE ADMINISTRACIÓN
17. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
18. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas sociales prevalecientes en el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
19. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el procedimiento* para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
20. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos y/o apoyos (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
21. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
22. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
Ingresos por conceptos de donativos.
Contratos de donación y comodatos.
23. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los listados de los mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencias, permisos y ejecutar laudos laborales, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
24. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:
25. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal así como el destino de estos recursos
26. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) los ingresos extras (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas)
  • Ingresos extras 2018. Así como destino, utilización y comprobación (pdf) (xlsx)
  • Ingresos extras 2017. Así como destino, utilización y comprobación (pdf) (xlsx)

BLOQUE SOBRE URBANIDAD
27.1 El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los cambios de zonificación y uso de suelo que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
27.2 Derivado de que no ha habido cambios de zonificación y uso de suelo, aprobados por el Ayuntamiento, no se ha generado el dictamen o estudio técnico competente que sustente cambios de zonificación y uso de suelo.
27.3 Mapas Usos de Suelo
28. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un un listado de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:
BLOQUE SOBRE CONSEJOS
29. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el acta de instalación de cada uno de los Consejos/Comités municipales vigentes que se evalúan.
30. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la realización de la convocatoria pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos de cada uno de los Consejos/Comités municipales vigentes que se evalúan.
31. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre que al menos el 51% de los miembros de los Consejos/Comités Municipales Vigentes que se evalúan proceden de la sociedad civil (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público).
32. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la existencia de reglamento(s) de formación y/o de operación aprobados por el Cabildo para el o los Consejos/Comités Municipalese indican las reglas específicas para elegir a sus miembros.
33. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si en los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales vigentes se establece que la selección de los nuevos integrantes ciudadanos debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurarla continuidad de los trabajos.
34. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si son públicas (en versión impresa o electrónica) el total de actas o minutas de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración.
35. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones sean públicas (con acceso para el ciudadano):
BLOQUE SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
36. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe un reglamento aprobado por Cabildo de participación ciudadana/participación vecinal.
37. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal tiene un organismo ciudadano (comités de vigilancia, contraloría social u otro organismo ciudadano), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio
BLOQUE DE CABILDO
38. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de comisiones de ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reuniones de cada comisión de ayuntamiento, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior a la vigencia:
39. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Cabildo sean públicas (con acceso para el ciudadano) y abiertas (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).
40. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre las Sesiones de Cabildo:
41. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre cada integrante del Ayuntamiento y de los funcionarios de primer nivel y está actualizada al menos cada seis meses.
BLOQUE SOBRE ATENCIÓN CIUDADANA
42. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información (impresa o electrónica) sobre de los requisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios al menos de los siguientes servicios o concesiones municipales:
42.1 y 42.2 Trámite de licencias de construcción y Trámite para la licencia en la ampliación de construcción. Se lleva a cabo por medio de los tramites denominados "Licencia de construcción mayor y licencia de construcción menor" a través del siguiente link, clic aquí
42.3 Pago de multas de Tránsito. No aplica para el municipio, ya que este no genera multas de transito.
42.4 Registro de bienes inmuebles en el Registro Catastral Municipal, se llama “Apertura de cuenta por título de propiedad”, y lo podrá encontrar en el siguiente link, clic aquí
42.5 Solicitud de permiso para la explotación de ventas de bebidas alcohólicas, se lleva a cabo por medio del trámite “expedición de licencias para giros restringidos tipo D” y lo podrá encontrar en el siguiente link, clic aquí
42.6 Permiso para la operación de negocios o renovación del mismo, se lleva a cabo por medio de los tramites “Baja de licencia, Licencia SARE, Traspaso de licencia, Cambio de domicilio, Licencia A y B, Cambio de Giro, Modificación de Licencia, Licencia nueva C, Refrendo de licencia, Reposición de licencia y Traspaso de licencia” y se encontra en el siguiente link, clic aquí
43. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existen los siguientes mecanismos de atención ciudadana:
43.1 Contamos con el número de teléfono 32834400, extensiones 1025, 1029, 1030, 1031 y 1033. En estas extenciones se podrá otorgar la información requerida por los ciudadanos, así como el levantamiento de reportes, atención a quejas y orientación al ciudadano.
43.2
• Denuncia en Linea
• Atención Ciudadana
• Formato de Solicitud de Información

43.3. Contamos con un modulo de información y 2 escritorios ubicados en la planta baja del Centro Administrativo Tlajomulco. Dicho modulo de información cuenta con 2 personas que atienden vía telefónica y presencial, en los dos escritorios que se encuentran a un metro de retirado del modulo de información se encuentran 2 personas que atienden y orientan al ciudadano.
44. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe oficina, módulo o mecanismo de acceso a la información pública:

45. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal hace uso del Internet para informar a su población” de manera adecuada: