Herramienta CIMTRA


Manual Criterios de Evaluación Herramienta CIMTRA-Municipal
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Convenio de colaboración con "CIMTRA" (2018-2021)
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INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA.
BLOQUE DE GASTOS
1. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto (mínimo en formato Excel), accesible y electrónico, información sobre comunicación social y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 1.1 Publica información de gastos en comunicación social
  • 1.2 Compara directamente contra el monto del año pasado
  • 1.3 Desglosa por nombre de la empresa o razón social y se incluye su RFC
  • 1.4 La publicación o listado incluye el número de factura(s) y fecha de emisión
2. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto (Excel), accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de los funcionarios municipales (Directores/Secretarios, primer nivel) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 2.1 En forma global
  • 2.2 Desglosa por individuo
  • 2.3 Desglosa por viaje realizado
3. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de su cuerpo Edilicio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 3.1 En forma global
  • 3.2 Desglosa por individuo (por Regidor y Síndico)
  • 3.3 Desglosa por viaje realizad
4. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre gastos de “gestión” de su cuerpo Edilicio (Cabildo) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 4.1 En forma global
  • 4.2 Desglosa por individuo (por Regidor y Síndico)
  • 4.3 Desglosa por fracción partidista
  • 4.4 Publicación del listado de beneficiarios que recibieron apoyos por cada Regidor y/o por sus oficinas de Enlace.
5. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al gobierno municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
  • 5.1 Publica pago de asesorías (incluye fechas; día, mes y año)
  • 5.2 Desglosa por nombre de la empresa, institución y/o individuos y se incluye su RFC)
  • 5.3 Publica el concepto de cada una de las asesorías
  • 5.4 Publica los resultados (informes o reportes) de las asesorías
6. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto (Excel), accesible y electrónico información sobre ejercicios de gasto municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:
7. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
BLOQUE DE OBRAS
8. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios por asignación directa a un proveedor determinado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 8.1 Publica listado completo de contratos de obras y servicios (incluye fechas)
  • 8.2 En todos los contratos listados aparecen montos de las obras y servicios, así como su monto inicial y final para el caso de las obras
  • 8.3 En todos los contratos listados aparece el nombre de los proveedores y su RFC
  • 8.4 En todos los contratos listados se incluyen el nombre de los dueños o representantes legales de las empresas proveedoras
  • * Nota: Las obras son todas las realizadas (desde el inicio de la gestión) sin importar el origen de los recursos (Ramo 33, recursos propios, fondos especiales, entre otros).
9. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios otorgados por invitación restringida y/o cerrada a un grupo de proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 9.1 Publica listado completo de contratos de obras y servicios (incluye fechas), así como sus respectivas características, dimensiones y lugar de obra / servicio
  • 9.2 En todos los contratos listados aparecen montos de las obras y servicios, así como su monto inicial y final para el caso de las obras
  • 9.3 En todos los contratos listados aparece el nombre del proveedor y su RFC
  • 9.4 En todos los contratos listados se incluyen el nombre de los dueños o representantes legales de las empresas proveedoras
  • * Nota: Las obras son todas las realizadas (desde el inicio de la gestión) sin importar el origen de los recursos (Ramo 33, recursos propios, fondos especiales, entre otros).
10. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de las obras* realizadas en los últimos tres años y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 10.1 Publica listado de últimos tres años
  • 10.2 El listado incluye tipo, medida y localización de obra
  • 10.3 El listado incluye monto de inversión original y final por obra
  • Nota: Las obras son todas las realizadas sin importar el origen de los recursos (Ramo 33, recursos propios, fondos especiales, entre otros.
11. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado con las propuestas de obra del COPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-), planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
12. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre obras realizadas a través del Ramo 33 y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 12.1 Publica listado de obras realizadas con ramo 33
  • 12.2 Publica listado de comunidades y población destinatarias
  • 12.3 Publica obra realizada con ramo 33 de los últimos 3 años
BLOQUE SOBRE BIENES Y SUS USOS
13. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles que el municipio le arrienda a personas físicas o morales, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
  • 13.1 El listado tiene el nombre/descripción de cada bien inmueble (arrendado)
  • 13.2 El listado señala el nombre del arrendatario y su RFC
  • 13.3 El listado señala el monto de arrendamiento de cada bien inmueble
  • 13.4 El listado incluye la fecha (día, mes y año) desde que se arrenda cada uno de los bienes inmuebles
14. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles arrendados por el municipio, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 14.1 El listado tiene el nombre/descripción de cada bien inmueble (arrendado)
  • 14.2 El listado señala los montos de arrendamiento por inmueble
  • 14.3 El listado señala el nombre de la persona física o moral y su RFC a la que se le arriendan los inmuebles
  • 14.4 El listado incluye la fecha (día, mes y año) desde que se arrenda cada uno de los bienes inmuebles
  • 14.5 El listado describe muy brevemente para qué se arrienda cada bien inmueble (el uso que se le da)
15. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes inmuebles patrimoniales propiedad y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 15.1 El listado incluye el nombre/descripción del bien inmueble y localización
  • 15.2 El listado incluye el valor actualizado anual y la clave de registro de cada bien inmueble
16. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes muebles (mobiliario, máquinas, equipos (audiovisual, cómputo), automóviles, maquinaria pesada) patrimoniales propiedad del municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 16.1 El listado incluye la marca y modelo del bien mueble
  • 16.2 El listado incluye el valor actualizado anual del bien mueble (excepto mobiliario de oficinas)
  • 16.3 El listado incluye la clave de registro del bien mueble
  • 16.4 El listado tiene rubros de clasificación (autos, camionetas, maquinaria, etc.)
  • 16.5 El listado incluye a que dependencia está asignada el bien mueble
  • 16.6 El listado describe el estado del bien (desuso, reparación, uso)
BLOQUE SOBRE ADMINISTRACIÓN
17. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
18. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas sociales prevalecientes en el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 18.1 Existe y publica listado/registro de los programas sociales (federales, estatales, municipales y/o mixtos)
  • 18.2 El listado/registro incluye el nombre y objetivo del o los programas
  • 18.3 El listado/registro describe los criterios de aplicación de los programas
  • 18.4 El listado/registro incluye el monto destinado a los programas por año
  • 18.5 El listado/registro define el área responsable del o los programas
  • 18.6 El listado/registro incluye una lista de beneficiarios del programa (s)
19. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el procedimiento* para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 19.1 Empleado/a / funcionario/a de base
  • 19.2 Empleado/a / funcionario/a por honorarios
  • 19.3 Empleado/a / funcionario/a de confianza
  • NOTA: Procedimiento para selección, contratación y despido
20. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos y/o apoyos (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
  • 20.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año)
  • 20.2 El listado describe tipo de donativo y/o apoyo
  • 20 3 El listado desglosa el monto del o los donativos y/o apoyos
  • 20.4 El listado incluye el nombre de beneficiario o beneficiarios ya sean personas físicas o morales y su RFC.
  • 20.5 El listado incluye los criterios generales para otorgar donativos y/o apoyos
  • 20.6 Se publica el documento, acta o minuta oficial que aprueba la donación y/o apoyo
21. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
  • 21.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año)
  • 21.2 El listado describe tipo de subsidio
  • 21.3 El listado desglosa el monto del subsidio aprobado y periodo de vigencia
  • 21.4 El listado incluye el nombre de beneficiario o beneficiarios ya sean personas físicas o morales y su RFC.
  • 21.5 Población beneficiada estimada con el subsidio
  • 21.6 Se publica el documento, acta o minuta oficial que aprueba el subsidio
22. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
  • 22.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año)
  • 22.2 El listado describe el donativo y/o comodato
  • 22.3 El listado desglosa el monto del o los donativos y/o comodatos
  • 22.4 El listado incluye el nombre del o los donatarios, ya sean personas físicas o morales, y su RFC

Ingresos por conceptos de donativos.
Contratos de donación y comodatos.
23. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los listados de los mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencias, permisos y ejecutar laudos laborales, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia
24. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:
25. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal así como el destino de estos recursos
26. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) los ingresos extras (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas)
  • 26.1 Publica ingresos extras (federales, estatales)
  • 26.2 Publica destino, utilización y comprobación de los recursos arriba señalados
  • Ingresos extras 2019 (primer semestre). Así como destino, utilización y comprobación (pdf) (xlsx)
  • Ingresos extras 2018. Así como destino, utilización y comprobación (pdf) (xlsx)
  • Ingresos extras 2017. Así como destino, utilización y comprobación (pdf) (xlsx)

BLOQUE SOBRE URBANIDAD
27 El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los cambios de uso de suelo que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:
  • 27.2 Publican registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento (la información publicada debe incluir lugar, medidas físicas y modificación del uso; de residencial a comercial, de residencia a industrial, etc.)
  • 27.3 Publican el dictamen o estudio técnico de la dependencia competente que sustente los cambios de zonificación y uso de suelo * Derivado de que no ha habido cambios de zonificación y uso de suelo, aprobados por el Ayuntamiento, no se ha generado el dictamen o estudio técnico competente que sustente cambios de zonificación y uso de suelo.
  • 27.5 Publican mapa con los usos de suelo actualizado por cada modificación (cambio) de zonificación y uso de suelo.
    Mapas Usos de Suelo
28. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un un listado de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:
BLOQUE SOBRE CONSEJOS
29. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el acta de instalación de cada uno de los Consejos/Comités municipales vigentes que se evalúan.
  • 29.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide
30. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la realización de la convocatoria pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos de cada uno de los Consejos/Comités municipales vigentes que se evalúan.
  • 30.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide
31. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre que al menos el 51% de los miembros de los Consejos/Comités Municipales Vigentes que se evalúan proceden de la sociedad civil (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público).
  • 31.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide
32. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la existencia de reglamento(s) de formación y/o de operación aprobados por el Cabildo para el o los Consejos/Comités Municipalese indican las reglas específicas para elegir a sus miembros.
  • 32.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide
33. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si en los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales vigentes se establece que la selección de los nuevos integrantes ciudadanos debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurarla continuidad de los trabajos.
  • 33.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide
34. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si son públicas (en versión impresa o electrónica) el total de actas o minutas de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración.
  • 34.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide
35. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones sean públicas (con acceso para el ciudadano):
  • 35.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide
BLOQUE SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
36. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe un reglamento aprobado por Cabildo de participación ciudadana/participación vecinal.
  • 36.1 Existe el reglamento de Participación Ciudadana / Vecinal.
    Consulte aquí
  • 36.2 Indica la formación de Comités Comunitarios, Vecinales, etc.
    Artículos 426, 450, 451, 459 y 466 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • 36.3 Indica la forma de selección de los integrantes de dichos Comités
    Artículos 475, 476, 477, 478, 479, 480 y 481 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • 36.4 Están explicitas las funciones de los integrantes de dichos Comités
    Artículos 420 y 505 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • 36.5 El reglamento indica que se deberá realizar una o varias consultas ciudadanas para elaborar/integrar el Plan Municipal de Desarrollo
    Artículo 375 fracción XXI del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • 36.6 El reglamento indica que se deberán realizar consultas ciudadanas para elaborar/integrar los Planes Operativos Anuales
    Artículo 375 fracción XXI del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • 36.7 El reglamento indica que podrán realizarse plebiscitos, referéndums e iniciativas populares municipales.
    Artículos 45 fracción II, 146, 158 y 278 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • 36.8 El reglamento indica que podrán realizarse consultas populares y ejercicios de presupuesto participativo.
    Artículo 185 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
37. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal tiene un organismo ciudadano (comités de vigilancia, contraloría social u otro organismo ciudadano), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio
  • 37.1 Tiene el municipio un organismo(s) ciudadano(s) de este tipo
    El Consejo Municipal de Participación Ciudadana es el Organismo Ciuadadano encargado de revisar, supervisar, evaluar Obra Pública y Programas de Asistencia, Desarrollo Social y Estratégico del Municipio, artículo 375 Fracc. XX del Reglamento de Participación Ciudadana.
  • 37.2 El organismo(s) es o son reconocido(s) por reglamento(s) municipal(es)
    Artículo 372 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • 37.3 Existe un mecanismo para nombrar al titular o titulares de este organismo mediante un proceso de elección abierto y transparente
    Artículos 436 y 373 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • 37.4 Existen actas o minutas que dan cuenta del funcionamiento de este organismo(s)
    Artículo 351 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
BLOQUE DE CABILDO
38. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de comisiones de ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reuniones de cada comisión de ayuntamiento, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior a la vigencia:
39. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Cabildo sean públicas (con acceso para el ciudadano) y abiertas (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).
Sesiones Ordinarias
  • 39.1 Que sean públicas
  • 39.2 Que sean abiertas
Sesiones Extraordinarias
  • 39.3 Que sean públicas
  • 39.4 Que sean abiertas
40. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre las Sesiones de Cabildo:
41. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre cada integrante del Ayuntamiento y de los funcionarios de primer nivel y está actualizada al menos cada seis meses.
  • 41.1 Currículum y formación académica.
  • 41.2 La declaración patrimonial
  • 41.3 La declaración de conflicto de interés
  • 41.4 La declaración fiscal del año inmediato anterior
BLOQUE SOBRE ATENCIÓN CIUDADANA
42. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información (impresa o electrónica) sobre de los requisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios al menos de los siguientes servicios o concesiones municipales:
  • 42.1 y 42.2 Trámite de licencias de construcción y Trámite para la licencia en la ampliación de construcción. Se lleva a cabo por medio de los tramites denominados "Licencia de construcción mayor y licencia de construcción menor" a través del siguiente link, clic aquí
  • 42.3 Pago de multas de Tránsito. No aplica para el municipio, ya que este no genera multas de transito.
    Aquí podrá consultar las infracciones de tránsito generadas por el gobierno del estado clic aquí
  • 42.4 Registro de bienes inmuebles en el Registro Catastral Municipal, se llama “Apertura de cuenta por título de propiedad”, y lo podrá encontrar en el siguiente link, clic aquí
  • 42.5 Solicitud de permiso para la explotación de ventas de bebidas alcohólicas, se lleva a cabo por medio del trámite “expedición de licencias para giros restringidos tipo D” y lo podrá encontrar en el siguiente link, clic aquí
  • 42.6 Permiso para la operación de negocios o renovación del mismo, se lleva a cabo por medio de los tramites “Baja de licencia, Licencia SARE, Traspaso de licencia, Cambio de domicilio, Licencia A y B, Cambio de Giro, Modificación de Licencia, Licencia nueva C, Refrendo de licencia, Reposición de licencia y Traspaso de licencia” y se encontra en el siguiente link, clic aquí
43. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existen los siguientes mecanismos de atención ciudadana:
  • 43.1 Contamos con el número de teléfono 32834400, extensiones 1025, 1029, 1030, 1031 y 1033. En estas extenciones se podrá levantar reportes, atención a quejas y brindar orientación al ciudadano; y en la extensión 1010 se le proporcionará la información al ciudadano mediante el trámite para ello establecido.
  • 43.2 Existe una sección especial en la página de Internet del gobierno municipal donde la ciudadanía puede solicitar información, hacer alguna aclaración o presentar una queja.
    • Denuncia en Linea
    • Atención Ciudadana
    • Formato de Solicitud de Información, formato derechos ARCO
  • 43.3. Contamos con un modulo de información y 2 escritorios ubicados en la planta baja del Centro Administrativo Tlajomulco, ubicado en el domicilio Calle Higuera #70, Tlajomulco Centro, dicho modulo de información cuenta con 2 personas que atienden vía telefónica y presencial.
44. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe oficina, módulo o mecanismo de acceso a la información pública:

45. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal hace uso del Internet para informar a su población” de manera adecuada:

Información Proactiva:

  • • Directorio con curriculum y extensión de funcionarios de primer nivel, Link
  • • Listado de infraestructuras y su documento, (xlsx)
  • • Análisis de Calidad y Tratamiento del Agua, Link
  • • Mapa de Usos de Suelo, Link
  • • Nomina del personal del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Link